top of page

PAGINA DEL DESTINO

Recorridos
Recorridos

EL DESTINO

1.HISTORIA DE LA RUTA DEL CAFE

La Sierra Sur de Oaxaca es una región que alberga una excepcional riqueza cultural y natural posicionándola en este rubro como parte de uno de los principales corredores biológicos del continente americano.

la mágica comunidad de Pluma Hidalgo lugar que alberca una de las plantas más representativas del aroma y sabor de Oaxaca en el mundo, el Café Pluma. Aquí existen diversas fincas cafetaleras dedicadas a la producción de tan importante planta así como su procesamiento, sin embargo también existen otras que aparte de dedicarse al café ofrecen servicios de turismo de naturaleza como: caminatas, visita a cascadas, bicicleta de montaña.

En Pluma Hidalgo se puede también realizar recorridos para la observación de aves endémicas y migratorias, un dato importante es que en estas tierras habita el Colibrí Oaxaqueño una especie considerada endémica y en peligro de extinción.

1.HISTORIA DE LAS CASCADAS MAGICAS DE COPALITILLA

Las Cascadas Magicas de Copalitilla se encuentra ubicado aproximadamente a 1 hora y media de Huatulco y pertenece a la comunidad de San Miguel del puerto el cual se distingue por importantes plantaciones de fincas cafetaleras, además de contar con una abundante flora y fauna que engalanan el paisaje de místicos e inigualables colores.

En este lugar además de convivir con la naturaleza y poder bañarse en sus cristalinas aguas, puedes realizar las siguientes actividades recreativas: Caminata, natación ( en pequeñas escalas) por las pozas naturales, observación la flora y fauna de la región, Cañonismo, Tirolesa, ciclismo, acampamiento, Rappel y visitas a fincas cafetaleras.

ATRACTIVOS:-  MAS DE 30 CASCADAS UNA DE ELLAS CON MAS DE 2O mts DE ALTURA, EL RIO CON SUS CUEVAS, TUNELES, GRUTAS, POZAS EN FORMA DE JACUZZIS NATURALES DE AGUA FRIA, OBSERVACIONES DE AVES, AVES MIGRATORIAS COMO LAS GOLONDRINAS, MARIPOSA MONARCA, NUTRIAS O PERROS DE AGUA.

1.HISTORIA DE LAS CASCADAS DE LLANO GRANDE

La mejor combinación para un día de aventura inolvidable. Recorra caminos de terrecería hacia una antigua Finca Cafetalera. Conozca sus instalaciones, la casona y el proceso de producción de su café 100% orgánico con una de gustación.

Al terminar recorreremos senderos a través de la selva hasta llegar a las Cascadas de Llano Grande. Un lugar con su propia magia, rodeado de exuberante vegetación, aves y árboles de la región. Aquí se forman pozas cristalinas poco profundas y seguras para nadar tranquilamente.

A su regreso a la Finca probará platillos típicos de la región con ingredientes tradicionales. Después visitará el Mariposario y el Herbolario de la Finca, un sitio donde la vida natural le regala momentos únicos para ser llevados en su cámara fotográfica.

icono
bottom of page